sábado, 25 de mayo de 2013

USO DE LA MUJER Y EL HOMBRE EN LA PUBLICIDAD

Tema 4

USO DE LA MUJER Y EL HOMBRE EN LA PUBLICIDAD


MUJER AMA DE CASA

En los anuncios publicitarios en los que el producto refiere al hogar, siempre lo representan mujeres, ya que el estereotipo de mujer es el de mujeres dedicadas a las tareas del hogar, cuyo único fin es satisfacer a su marido y a sus hijos. se presenta a estas mujeres atractivas para gustar a su marido y suelen hacer referencia directa a la tarea del hogar demostrando que el trabajo doméstico es muy placentero. Representan a la mujer como única responsable de las labores del hogar.




MUJER COMO OBJETO

se suele utilizar a la mujer como objeto sexual en la mayoria de los anuncios dirigidos al sexo masculino







HOMBRE DE NEGOCIOS

Respecto a los hombres su estereotipo es el de hombre de negocios atractivo, la imagen masculina suele aparecer en los anuncios de coches, bancos, etc.. y la mujer aparece en estos anuncios pero solo como compañía del hombre, suelen aparecer mujeres perfectas y atractivas como suplemento del anuncio, haciendonos ver que si el hombre tiene buena economía (dichos productos) puede tener una mujer así.





1 comentario:

  1. La selección de anuncios me ha gustado mucho. Lo cierto es que en publicidad hay mucho para comentar y queda mucho que hacer a la hora de plantear la cuestión de género. ¡Buena entrada!

    ResponderEliminar